Historia de la ingeniería civil

La Ingeniería civil y construcciones, empieza en un punto del tiempo en que el hombre encuentra la manera de construir de forma artificial. Desarrollando habilidades para fabricar herramientas refugios y un sinnúmero de elementos que le fueron útil a su diario vivir.

A medida que el hombre se fue organizando en asentamientos, pueblos y ciudades. entonces nacen las construcciones planificadas u obras de ingeniería. algunas de ellas aún son maravillas dignas de admirar; realizadas por ingenieros constructores de la antigüedad como lo fueron: Los Egipcios, Maya, Romanos, Griegos. Entre otros que marcaron un comienzo en la ingeniería civil.

Tipos de construcciones

En la actualidad existen infinidad de construcciones, que engalanan el panorama visual en todo su esplendor; Clasificadas según su huso: Construcción institucional, comercial, industrial, obras públicas y todo sobre ingenieria civil etc.

Obras públicas

Las obras públicas son proyectos de ingeniería que se desarrollan en función de un pueblo o comunidad. son de responsabilidad de la administración pública y su financiación se hace con los impuestos que recaudan. Algunos ejemplos de estas obras son: construcción y reparación de carreras y vías. A esto se le suman, puertos, canales, ferroviarios, aeropuertos, oleoducto, redes de distribución eléctrica, parques, instituciones educativas, obras de ingeniería etc.

Obras de tipo comercial

Las construcciones comerciales se conforman por tiendas, restaurantes y oficinas teatros supermercados pensados para el comercio recreación y esparcimiento. Concebidas en un solo recinto administradas de forma de forma independiente. Estas estructuras son diseñadas por arquitecto y construidas por ingenieros civiles. financiados por grupos corporativo de gran musculo financiero, por lo general forman parte de una estructura de alto calibre o escala, y pueden encontrarse en un rascacielos o lugares exclusivos de una ciudad. Construcciones como estas requieren una gran capacidad profesional y una destreza, para lograr sortear los caprichos de la madre naturaleza, y un sinnúmero de eventos ajustados a normas de construcción, y ambientales entre otras. Ingeniería civil y construcciones.

Construcción Institucional

Los tipos de construcciones institucionales de veneficio comunitario y están conformadas hospitales, estaciones de bombero, comisaría de policía, juzgados, departamentos de los poderes ejecutivo y legislativo, estadios, parques y todo tipo infraestructura para bien común.

Ingeniería futurista

Los ingenieros civiles y constructores con visión futurista, deben tener objetivos claros a la preservación del medio ambiente. Integrando soluciones fáciles, limpias, residentes, y renovables a todo tipo de construcción. Las organizaciones mundiales y política están implementan nuevas normas de construcción, esto de la mano con profesionales en todas las áreas que aportan y desarrollan nuevas tecnologías. Esto fortalece la ingeniería de alto nivel, capaz de realizar proezas de construcción futuristas. Seguras y confiables: Aún mejor, ecológicas de aprovechamiento energético o renovable. Esto ya no es cosa del pasado, la seguridad la higiene el bienestar público, y deterioro del medio ambiente. son razones de alto valor en la comunidad científica constructiva.

Construcción Industrial

Ingeniería civil, que desarrolla proyectos industriales, donde se fabrican todo tipo de materiales, insumos para todo huso. Refacciones, repuesto, y toda una serie de artículos que hombre requiere. Este tipo de edificaciones general mente están en zonas exclusivas retiradas de población. vigiladas por autoridades ambientales. debido a los niveles de contaminación que pueden generan. CI CONCRETOS SAS desarrolla toda una variedad de estos proyectos, en diferentes sectores de la industria.

Construcciónes Residencial

Cada día las personas construyen con materiales sustentables que les permiten realizar un aprovechamiento de recursos energético, este tipo de ingeniería busca facilitar el diario vivir de los seres humanos. Este tipo construcción civil en cuanto estructuras residenciales se refiere, son exclusivas para la vivienda de personas y para ayudar en las actividades cotidianas. La estructura residencial más conocida es la casa unifamiliar, sin embargo, existen más escalas de estructuras residenciales; por ejemplo, edificios residenciales. Son construcciones multifamiliar que advengan gran cantidad de persona. Hoy en día existen gran cantidad de variables para este tipo de construcción, y se realizan de acuerdo a ciertos estudios de tipo técnico profesional que realizan ingenieros de diferentes áreas. Ingeniería civil y construcciones.

Facebook Twitter Google-plus Youtube Envelope
LLAMANOS

(092)-423 4637

DIRECCIÓN

CALI COLOMBIA

MAIL

comercial@concretos-sas.com