Remodelaciones y acabados

Remodelaciones y acabados

Remodelaciones y acabados

Remodelaciones y acabados

Remodelaciones y acabados: somos una empresa en colombia que se dedica a todo proceso de constructivo, en los sectores industrial, institucional y privado. Nuestra CI CONCRETOS SA.   Ha dedicado su mejor esfuerzo en esta labor con resultados favorables directos e indirectos en todos los sectores;  contamos con un departamento que se encarga exclusivamente a la: Remodelación, Transformación y Rehabilitación de estructuras, construcciones y edificaciones.

Remodelación, Transformación y Rehabilitación

Los obras de desarrollado  Remodelaciones y acabados en los últimos años se ocupan de dotar
a las edificaciones de unos niveles de habitables y adecuados, pero también seguros sujetos  a estándares actuales, de su integración en la distribución socioeconómica del núcleo urbano. Mediante el análisis de la Remodelación, Transformación y Rehabilitación.

  • Remodelación Urbana: consiste en la sustitución de la edificación atendiendo a una nueva ordenación urbanística.
  •  Transformación Urbana: es una intervención híbrida, en la que se combinan distintos niveles de actuación que pueden
    variar desde la remodelación a la rehabilitación ligera.
  • Rehabilitación Integral: implica la mejora de la edificación
    y del espacio público, con el fin de actualizar sus condiciones de habitabilidad a los requerimientos actuales.

Estos proyectos de Remodelaciones y acabados se desarrollará mediante un orden secuencial, utilizando el método deductivo, el cual satisfaga a los objetivos propuestos y recopilación de información de interés, que permitirá al proyecto delimitar, evaluar y seleccionar
las alternativas más viables para el desarrollo de la Propuesta según las necesidades que se presentan. El contenido del trabajo se ha dividido en 4 etapas las que a su vez se podrán ir retroalimentando en cuanto la investigación avance.

Planificación

En la etapa de Planificación, se da a conocer de forma básica como se desarrollará el proyecto, en cuanto a sus antecedentes relevantes que justifiquen el desarrollo, así como identificar la problemática para la realización del proyecto; Establecer objetivos generales y específicos, límites y alcances que servirán de guía en el proceso de investigación.

Propuesta

En la etapa de Propuesta, busca una solución donde, se presentará el Programa Arquitectónico que se requiere para la conceptualización del diseño, que nos dará a conocer los Criterios de Diseño como de Zonificación que debemos tomar en cuenta, así como la elaboración de diagramas de relaciones y sus matrices, los cuales darán la pauta de como presentar y llevar a cabo la propuesta del diseño arquitectónico del proyecto. Con el diseño Arquitectónico se desarrollarán los Planos Constructivos como: Planos Arquitectónicos: plantas, fachadas, secciones, elevaciones, cortes, plano de acabados, plano de conjunto, planos de fundaciones; Planos de Instalaciones: eléctricas e hidráulicas; así como los Planos Estructurales: planos estructurales, plano estructural de techos; los cuales nos darán la pauta para presentar el presupuesto del proyecto.

Diagnóstico

En la etapa de El Diagnóstico, se elaborará la recopilación y análisis de los datos en forma sistemática: así como el diagnóstico del funcionamiento actual; También se realizará un análisis de las condiciones actuales, de las necesidades que se requiere y que defina un programa de necesidades y conclusiones del diagnóstico, tomando en cuenta las condiciones climáticas, las cuales serán un aspecto que marquen la pauta para plantear una solución Arquitectónica adecuada a las condiciones ambientales del sitio, para llevar a cabo con ello la Etapa de Propuesta del Proyecto Arquitectónico.

Proyectos de remodelación construcción

El éxito en los proyectos de Remodelaciones y acabados depende en gran medida de que se hayan realizado los preparativos adecuados durante la etapa previa a la planificación. En esa etapa del proyecto, los entes administrativos deben realizar con diligencia las siguientes actividades clave: una cuidadosa conceptualización, un detallado análisis de la totalidad del ciclo de vida, una gestión temprana de los riesgos, consultas con los interesados y una conducción adecuada. La conceptualización de un proyecto de remodelación construcción puede comenzar antes de las actividades previas a su planificación como parte de un plan maestro de mejoras de infraestructura de una organización que ya haya previsto sus necesidades a largo plazo y haya elaborado un plan de acción en respuesta a ellas. El establecimiento de planes maestros de mejoras de infraestructura es cada vez más una buena práctica habitual dentro y fuera del sistema administrativo.

Conceptualización

En la etapa de Conceptualización, se obtiene, su historia en cuanto a datos generales como su fundación y como ha sido su crecimiento en el Municipio, así como también conocer a que se dedican sus pobladores en el desarrollo económico y social. Se dará a conocer datos históricos de la Alcaldía Municipal de San Sebastián, tomando en cuenta leyes y reglamentos que regirán el desarrollo del diseño para la Alcaldía Municipal.

Conceptualización

La primera medida que hay que adoptar en relación con las actividades previas a la planificación de todo proyecto de remodelación construcción es su conceptualización. Eso entraña un examen y una evaluación de las condiciones existentes, lo que servirá para delimitar el espacio exacto que se necesita o los problemas concretos del funcionamiento de una instalación. La evaluación de lo que no funciona bien en la estructura y los sistemas de una instalación, las razones de ello y qué repercusiones se producen en las operaciones de la organización constituyen una condición indispensable no para proponer medios a los efectos de remediar esas disfunciones

Ejecución de obra

El control de proyectos es una necesidad que se ha generado debido a las grandes cantidades de recursos que se implementan para poder ejecutarlos, debido a las posibles desviaciones en los presupuestos nace la necesidad de crear un plan de control y seguimiento en la ejecución de proyectos, más específicamente en la ejecución de obras civiles de Grandes superficies con el objetivo de poder controlar el desvío y la mala utilización de recursos implementados para el desarrollo de los mismos. Debido a la gran magnitud de este tipo de construcción suele suceder que los materiales sean desperdiciados o malgastados sin llevar algún tipo de trazabilidad que especifique como y donde se emplean este tipo de recursos. Implementamos un plan de Control y Seguimiento, como empresa de Construcción, es un reto que para nosotros que estamos en sector, ya que se requiere adoptar metodologías apropiadas como propuesta de valor.

Los servicios de Remodelaciones y acabados que en nuestra empresa se prestan, buscan valorizar tu predio actualizándolo a nuevas tendencias, como también puede ser de tipo estructural, fachada, interiores, de conservación etc.

¡Que ofrecemos!

Remodelación arquitectónica

Se define para transformar modificar, mejorar o algo, en una estructura edificación o construcción mediante cambios en su estructura general. Como ya es sabido la materia se deteriora, el componente y los materiales sufre fatiga razón por la cual requieren cierto tipo de mantenimientos y que ente caso lo denominamos conservación.

Remodelar

Remodelar se usa frecuentemente para describir que tipo de cosas se quieren cambiar en una edificación existente, técnicamente es más preciso decir que es una reforma. Que decir, que se está remodelando una estructura edificio o construcción en específico. Remodelaciones y acabados

CI CONCRETOS SAS

Renovación

Una renovación es más específica, significa que, literalmente, se hacen las cosas de nuevo, por ejemplo una cocina renovada con nuevos muebles y nuevas ventanas. En este tipo de reforma, no sé repara, se reemplazan partes completas. Remodelaciones y acabados

Casas modernas plano

Disminución de costos de reparación

La reparación de edificios, construcción y estructuras contempla los trabajos destinados a subsanar el deterioro sufrido en un inmueble en forma ocasional o por falta de conservación y que se traduce en la reposición de elementos fundamentales dañados; es decir, aquellos que afectan a la estructura física, a sus instalaciones y/o modifican substancialmente la concepción arquitectónica artística del edificio y que por lo tanto requieren de una asistencia técnica especializada del nivel profesional. Remodelaciones y acabados

Construcciones de casas modernas

Horizonte de evaluación

El horizonte de evaluación corresponde al período de tiempo para el cual se hará la evaluación del proyecto. El horizonte de análisis para este tipo de proyecto no debe superar los 20 años. Se supone que en ese período no se producirán cambios importantes que afecten los supuestos hechos al momento de evaluar el proyecto. Es necesario señalar que si el horizonte de evaluación es menor que la vida útil económica del proyecto, entonces hay que estimar su valor residual al término del horizonte de evaluación. Dicho valor pasará a ser un beneficio. Remodelaciones y acabados

Ahorro en costos de conservación

La conservación de edificios contempla los trabajos menores necesarios para mantener él funcionamiento de los inmuebles dentro de los estándares habituales de confort y habitabilidad, preservándolos del deterioro ocasionado por el uso y la acción del tiempo, tales como: aseo de muros; pisos y cubre pisos; limpieza y reposición de vidrios; limpieza de canales; bajadas de agua; arreglos de grifería; arreglo y reposición de quincallería; mantención de equipos de aire acondicionado; calefacción; mantención de accesos peatonales y vehiculares; mantención de jardines y áreas verdes; pinturas; colocación de papeles murales; reposición de pisos y cubre pisos; barnices; etc.

Alternativas

Para dar solución a un problema, existen diversas alternativas posibles, sin embargo, puede darse el caso que algunas de ellas se descarten por razones de política, técnicas o institucionales.

Se deberá especificar los criterios utilizados en la preselección de las alternativas y aquellos por los cuales se han descartado algunas, cuando corresponda. Una vez elegido un set de alternativas técnicamente factibles, debe realizarse él prediseñó respectivo.

Este corresponde a la presentación de cada alternativa con sus correspondientes costos de inversión. Según sea la alternativa bajo análisis, los costos de inversión pueden referirse a costos de terreno, de construcción, de equipamiento, de reparación, de adquisición y/o de arriendo.

Para cada alternativa que contemple un nuevo diseño o distribución de espacios se deberá presentar un Programa Arquitectónico detallado que especifique cada uno de los recintos del proyecto con su correspondiente superficie.