Tecnologia y construccion

Tecnologías de construcción

Los avances tecnológicos en la construcción, están invadiendo cada día más este sector de la construcción y Edificaciones. Pone a prueba, la creatividad e imaginación de ingenieros arquitectos y todo especialista en este campo.

El objetivo es crear obras de construcción y edificaciones, a partir del manejo de sistemas tecnológicos, herramientas y equipos. capases realizar tareas radicales, en la industria de la construcción moderna.

Tecnologia y construccion

Impresión 3d

La impresión 3D parece destinada a ser la tecnología más en el sector de la construcción actualmente, esta tecnología puede presentar maquetas antes de iniciar una inicial una construcción, también puede imprimir muros, ladrillos y materiales aislantes. En un futuro, podremos imprimir cualquier estructura.

Realidad virtual

la realidad virtual es otra tecnología cuya aplicación en otros ámbitos resulta todavía lejana pero que ya ofrece ventajas competitivas en el sector de la construcción. Imagina que un arquitecto pueda hacer reproducciones, visitas sin desplazamientos recreando espacios virtuales de una edificación.

Big Data

Su aplicación en la construcción ha sido de gran utilidad, y trata de una magnífica herramienta de análisis de un gran volumen de datos que ayuda a identificar nuevas oportunidades. reduciendo costes, identificando maneras eficientes de hacer negocios; mejorando la rapidez en la toma de decisiones y así poder analizar la información; y descubriendo nuevos productos y servicios.

Robot

Los Robots: realizan funciones automáticas en la industria de la construcción, existen muchos robots y maquinaria de gestión autónoma, operando por control remoto en la colocación de ladrillos, en demoliciones impresiones de soldadura, entre otros.

Drones

Drones: permiten tanto inspeccionar con detalle construcciones y grandes extensiones de terreno sin necesidad de grúas y andamios, con autonomía de vuelo avanzado. obteniendo de mapas y planos a través de la fotografía aérea para realizar modelados en 3D.

Importancia de la tecnología en la construcción

La tecnología es la solución que supera los estándares de facilidad manejo y rapidez es un aliado en las construcciones ya que ofrece soluciones competitivas, de óptima calidad y con menores plazos de ejecución.

Gracias a los beneficios de la tecnológicos ha sido posible hacer construcciones en tiempo récor en zonas de condiciones geotectónicas difíciles.

Las tecnologías nos permiten ofrecer ofrecer soluciones constructivas de calidad con rapidez, eficiencia y a costos razonables, con calidades y estándares que superan los tradicionales.

Tecnologia y construccion

Dejar un comentario